El yoga es una revolución total que empieza por uno mismo. Un proceso de crecimiento que desarrolla la inteligencia creativa de la persona y orienta su vida hacia una actitud de servicio a sus semejantes

Swami Digambarananda. Danilo Hernández.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

"La principal disciplina del Yoga es recordar quien soy de verdad y dejar ir todo lo que no soy”

 

Swami Ambikananda

 

Cecilia Pardo

Discípula de Swami Niranjananda Saraswati, e Iniciada en la tradición de sanyasa por Swami Niranjananda en 2001, en su búsqueda del yoga, ha estado siempre abierta a todo lo que enriquece su formación y su práctica.

Inicia su práctica personal del yoga en 1984, que llega a convertirse en su filosofía vital y se dedica a su enseñanza desde 1991.

Formada en la Tradición de Satyananda Yoga, con la guía inspiración y amistad de Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati). Se vio alentada por este hacia la labor educativa. Camino que emprendió entusiastamente y por lo que siempre le estará agradecida a Danilo.

Titulada como Profesora de la Asociación de Yoga Tradicional, fundada por Swami Ambikananda Saraswati. Ambas tradiciones comparten el linaje de Swami Sivananda. Con Swami Ambikananda encontró un modelo de sabiduría, energía, entrega y capacidad de trabajo, así como un refuerzo a su propia visión respetuosa de la tradición del yoga. 

Ha recibido las enseñanzas de prestigiosos maestros como: Pierre Losa, Ambrosio Espinosa, Guru Dev Singh, Manuel Morata, Swami Nishchalananda, Swami Muktidharma, Javier Ruiz Calderón, Roger Cole, Gustavo Ponce, Enrique Moya, Swami Anandananda, Donna Farhi, Marta Mahou y comparte su práctica de yoga personal con su amiga y profesora Paloma de la Peña.

Cecilia es profesora de Meditación en la Escuela de profesores de yoga, de la APYM-Asociación Nacional de Profesores de yoga de Madrid, Asociación de la que es miembro desde el año 1995.

Diplomada en Quiromasaje, por la escuela de quiromasaje terapéutico Amacvi, Holograma, con José Antonio Suances, Sergio Nieto, Rosa Casal y Enrique García Ballesteros.

Desde sus inicios como profesora de yoga, realizando una sustitución en el Centro Cultural de La Elipa en 1991, ha recorrido un largo y fructífero camino en la enseñanza del yoga, ha participado en la realización de las Jornadas de Yoga en el CEA de San Blas, impartió clases durante cuatro cursos en la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes, ha enseñado Yoga en la Cultural de Telefónica de Madrid, y para los trabajadores de Puertos del estado, y ha impartido talleres corporales, como la que realizó en el centro de “Salud entre Mujeres”.

En 1994 dio el primer paso hacia la realización de su sueño de tener escuela propia siendo cofundadora del centro Namo Narayan con otros profesores, proyecto que solo abandonó para entregarse a una nueva aventura en solitario. 

Es así como en 2011, nace el proyecto Espacio Kaivalya que Cecilia dirige y donde imparte clases de yoga, relajación y meditación además de ofrecer terapias manuales en las que incorpora sus conocimientos de Quiromasaje, Drenaje Linfático, Masaje Deportivo, Masaje Metamórfico y Osteopatía Sacrocraneal.

Declara tener como objetivo enseñar con claridad y amabilidad para transmitir la enseñanza de la ciencia del yoga manteniendo su integridad, y proporcionar herramientas prácticas que ayuden a llevar una vida más equilibrada y consciente, al elevar el nivel físico, mental, emocional y espiritual que permite desarrollar todas las potencialidades del Ser.

Om Namah Sivaya