Satyananda Yoga es un sistema de Yoga Integral cuyo
objetivo es armonizar todos los aspectos del ser
humano.
Este sistema de Yoga, desarrollado por Paramahamsa Satyananda Saraswati, se basa en tres pilares fundamentales: Gyana Yoga, Bhakti Yoga y Karma Yoga (cabeza, corazón y manos). De esta manera se equilibran todos los aspectos de la personalidad humana, lo que nos lleva a armonizar la mente, las emociones y la acción desembocando en paz interior.

"El yoga no comienza ni con el cuerpo ni con la mente, comienza con el reconocimiento de una necesidad  en nuestra vida, una necesidad de cualquier forma, tanto física, emocional, espiritual como filosófica…. llegamos al yoga cuando somos conscientes de que ello puede enriquecer nuestras vidas”.

Swami Niranjananda

 

 “El yoga no es un mito antiguo enterrado en el olvido. Es el legado más valioso del presente. Es una necesidad esencial de hoy y la cultura del mañana."

Swami Satyananda Saraswati.  

El objetivo de Kaivalya Yoga es trasmitir con claridad y amabilidad la enseñanza del yoga manteniendo su integridad. Proporcionando herramientas prácticas para llevar una vida más equilibrada y consciente, que nos permita aumentar nuestra creatividad y desarrollar todas las potencialidades del ser.

La práctica regular del yoga nos proporciona grandes beneficios físicos y mentales; fortaleciendo y flexibilizando nuestro cuerpo/mente, serenándonos interiormente y equilibrándonos con el mundo exterior.

 

Disponemos también de sesiones de Quiromasaje. “Quiros” significa manos, “masaje” amasar o apretar con suavidad. Quiromasaje significa literalmente masaje con las manos. Quiromasaje es una técnica manual que requiere sensibilidad y experiencia. Aplicándolo de forma sistemática ha demostrado su eficacia en recuperar y mejorar las molestias causadas por lesiones, estrés o malos hábitos que se producen en el organismo.

 
“Lograr una unificación con las manos, saber ser uno con ellas, constituye el alma del masaje; en el fondo la verdadera y única técnica… hay un cierto misterio en el manejo de las manos, y lleva tiempo conocerlo”.
Dr: George Dowing
“Podríamos definir cualquier tipo de masaje, y naturalmente el quiromasaje, en dos palabras: técnica y sensibilidad. El masaje es una comunicación entre dos personas basada en el contacto físico y energético, en el que aplicaremos una serie de maniobras secuenciadas a nivel de la piel, fascia, músculos etc.; como estímulos específicos buscando la respuesta adecuada para encontrar tanto fines equilibradores como terapéuticos.”
Dr.J Sagrera Ferrandiz.
“El cuerpo encierra verdades aún no conocidas, secretos apenas desvelados por la ciencia, al masajista se le presenta un extraordinario campo de investigación a medida que se dedica a aliviar, restaurar, vigorizar y solidificar los organismos de muchos seres.”
Rogelio Garrido Montañana